Qué es un tratamiento Conducto y en qué consiste?
noviembre 17, 2014
Una sonrisa más blanca y brillante con Blanqueamiento Dental
enero 21, 2015
Show all
0

¿Qué son las Coronas Dentales?

Las  Coronas Dentales es uno de los tratamientos más comunes en la práctica dental.

¿Qué es una Corona Dental?

Una corona se utiliza para cubrir completamente un diente destruido. Es una cubierta protectora con forma de diente que se coloca sobre un diente. Se usa para fortalecer y proteger la estructura del diente. La mayoría de las coronas están hechas de una sustancia blanca y resistente que hace posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes para que parezcan naturales. Además, se puede utilizar para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente.

Existen distintas causas en donde son necesarias las coronas,  además existen varios tipos de materiales de las cuales estas pueden ser realizadas y también los dientes tienen que tener algunas características específicas, con el fin de poder realizar restauraciones exitosas.

¿Cuándo se requiere una Corona Dental?

  • Reemplazar obturaciones de gran tamaño, cuando no queda suficiente diente.
  • Evitar que un diente debilitado se fracture.
  • Reparar un diente fracturado.
  • Colocar un puente.
  • Cubrir un implante dental.
  • Cubrir un diente descolorido o deformado.
  • Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular

Para poder hacer una corona se tiene que tener 3 elementos muy importantes para que la soporten:

1.- Estos es una raíz con suficiente extensión y agarre al hueso y a las encías, esta raíz funciona como el pilar de la restauración y si son raíces cortas el  pronóstico de esta corona no va a ser óptimo  ya que no va a tener un aferre adecuado.

2.- Encías sanas, este elemento nos va a dar cobertura de la unión entre el diente y la corona y cuando estas encías no están sanas tienden a retraer y a mostrar la unión de la corona con el diente haciendo esto un problema tanto estético como funcional.

3.- Hay que tener suficiente diente para poder retener la corona sobre el mismo, y que este pueda recuperar la función perdida.

En caso de no tener raíz suficiente se piensa tal vez en un puente dental o un implante dental, con respecto a las encías, se indica  cuidado de las mismas a través de  limpiezas dentales  con el fin de retomar su condición sana, y si no tenemos diente suficiente se mide la posibilidad de reconstruirlo mediante postes y muñones. Toda esta información se determina anticipadamente con el fin de poder darle al paciente todas las elecciones de tratamiento necesarias.

Algunas preguntas de nuestros Clientes

¿El color de la corona puede cambiar con un blanqueamiento, o durante los años?

La respuesta es no, debido a que se realiza con una cubierta de porcelana la cual mantiene su color.

¿Se me van a hacer caries en la corona?

En la corona no se van a hacer caries, sin embargo en la unión de la corona con el diente es un área sumamente expuesta a caries de hecho siempre se recomiendan  limpiezas cada 6 meses, y que se tomen  radiografías de las coronas una vez al año para poder evaluar la condición de la misma.

¿Cuánto dura una corona dental?

La medida más importante que puede tomar para garantizar la longevidad de su corona  es practicar una buena higiene bucal.

  • Cepíllese los dientes por la mañana, la noche y después de las comidas para ayudar a reducir la acumulación de placa.
  • Los cepillos de dientes eléctricos pueden ayudar a eliminar la placa de los dientes y del trabajo de restauración.
  • No deje de usar hilo dental alrededor de los dientes.
  • Trate de no masticar alimentos duros o pegajosos. Pueden dañar la corona.
  • Use un enjuague bucal para ayudar a eliminar las bacterias.
  • Mantenga sus encías y dientes saludables cepillándose con una crema dental con flúor.
  • Consulte al dentista periódicamente para que le realicen revisiones o controles y limpiezas profesionales.

¿Las coronas son fijas, o se pueden quitar o caer?

Las coronas son fijas, estas son diseñadas para permanecer sobre el diente, no hay necesidad de quitarlas si estas están en buen estado. Cuando una corona se cae hay que tener mucho cuidado ya que esto puede ser síntoma de que hay algún problema.

¿De qué están hechas las coronas?

Las coronas dentales tienen 2 partes en su estructura, la parte exterior el cual en todas las coronas es de porcelana, esta es la que se ve y la que se encuentra en contacto con la lengua. Con respecto al interior de la restauración o el corazón hay 3 tipos de materiales muy distintos que se utilizan. Estos son Metal, Porcelana y Zirconia.

Cuál es el procedimiento necesario para realizar una corona dental?

Habitualmente, el procedimiento de colocación de corona dental se completa en dos sesiones. En la primera sesión,  se prepara el diente, el dentista remueve partes de la estructura del diente natural para hacer espacio para la corona dental. Los dientes vecinos también se pueden preparar de esta forma.

Una vez preparado se hace una impresión  con un material y se envía al laboratorio, Luego se realiza una corona provisoria  para asegurar una apariencia y una sensación lo más naturales posibles. Cuando regresa al consultorio del dentista, se retira la corona provisoria y se fija con cemento la nueva corona dental hecha a medida.

Una corona es ideal para personas
con dientes rotos o caries.

La corona se pega sobre
el diente dañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>