Cuando la raíz de un diente está dañada y recuperarla es muy complicado, es necesario hacer una extracción de esta y luego suplir dicha raíz con lo que se denomina implante dental.
El implante dentales es un estructura hecha de titanio que tiene forma de tornillo y existen varios tipos que se adaptan al tipo de hueso del paciente (duro o blando). Según esto hay implantes menos o más agresivos y se pueden diferenciar por la forma y el diseño que tiene la rosca.
Al seleccionar un implante el especialista tiene en cuenta la cantidad del hueso, la ubicación de la pérdida y otros factores. Además se elige una técnica determinada que está relacionado a la forma en que el implante se une a la corona (las coronas se utilizan para proteger a los dientes cuando una pieza dental está deteriorada)
Ahora bien, ¿cómo se instala dicho implante? Se hace a través de un procedimiento quirúrgico con anestesia local y dura aproximadamente de 30 a 40 minutos. El tiempo puede variar por el número de implantes a instalar. Después de la cirugía, el paciente debe esperar a que los implantes se integren (el titanio se une con el hueso por medio de fibras del mismo hueso.